EDUCACIÓN INFANTIL

Primeros pasos

En Educación infantil se busca proporcionar un entorno enriquecedor y estimulante, en el cual los niños y niñas puedan experimentar, aprender y desarrollar sus habilidades sociales, emocionales, motoras, lingüísticas y cognitivas de manera óptima. Todo esto lo conseguimos a través de metodologías diseñadas para apoyar al aprendizaje y el progreso integral de los alumnos.

Es importante destacar que durante esta etapa, el acompañamiento, amor y escucha activa por parte de los adultos que los rodean es fundamental, puesto que esto favorece su integración personal, impulsando su vida emocional y afectiva.

En el Beat Ramon Llull acompañamos a los alumnos en su proceso, proporcionándoles experiencias que les permitan desarrollar todo su potencial, estableciendo así una base sólida para su futuro académico y personal

NUESTROS OBJETIVOS

Pasamos a la acción

  • Desarrollar las capacidades psicomotrices de los alumnos.
  • Iniciarlos en la convivencia en un grupo de iguales formando personas respetuosas, solidarias y con espíritu crítico.
  • Prepararlos para el aprendizaje de la lectoescritura y el pensamiento lógico-matemático.
  • Darles las herramientas necesarias para que empiecen a desarrollar todo su potencial.
  • Iniciarlos en el conocimiento de las emociones ajenas y propias y fomentar su autoestima.
  • Educar en valores religiosos.

Nuestra metodología

Utilizamos diversas metodologías las cuáles tienen como objetivo proporcionar 
a los alumnos una educación de calidad i adaptada a sus necesidades y características.

Montessori

Método donde el alumno aprende a leer y a escribir a su propio ritmo, respetando sus necesidades y habilidades personales, con el material diseñado por Maria Montessori.

Conciencia fonológica

Actividades con sonidos, palabras, ritmos, canciones, etc... dirigidas a desarrollar la escucha activa, el vocabulario, la comprensión y el habla, asentando las bases de la lectura y la escritura.

Emociones

Talleres donde los alumnos aprenden a identificar las emociones y a expresarlas de manera adecuada, así como a comprender las emociones de los otros y desarrollar habilidades de comunicación y colaboración respetuosas.

Espacios de aprendizaje

Experiencias de aprendizaje pensadas para los alumnos donde las diferentes aulas interaccionan entre sí y donde se trabajan diversas propuestas de arte, matemátiques, lectoescritura, robótica, etc

Iniciación a las matemáticas

Situaciones de experimentación y manipulación con material adaptado al alumno para propiciar el descubrimiento de su entorno y permitir que adquiera las diferentes competencias matemáticas.

Inglés

Aprendizaje del Inglés desde los 4 años de una manera lúdica y progresiva, construyendo una base sólida para los aprendizajes posteriores.

Echa un vistazo...

A continuación podrás ver nuestros métodos en acción…
porque, a veces, una imagen vale más que mil palabras